TURISMO RESPONSABLE
Viajar de forma conscienteLos cruceros ofrecen grandes oportunidades para que las personas exploren algunos de los lugares más impresionantes y fascinantes del mundo. Queremos apoyar a las comunidades que visitamos a través de un turismo responsable, contribuyendo a generar un impacto social y económico positivo y asegurando el desarrollo y crecimiento de las comunidades locales a largo plazo. Al colaborar con negocios locales, invertir en proyectos comunitarios y respetar el patrimonio cultural, buscamos establecer vínculos y dejar una huella positiva.
MSC PROTECTOURS
En 2023, ofrecimos 190 MSC Protectours en 100 destinos.
En 2020, lanzamos nuestro primer MSC Protectour, concebido como excursiones responsables en tierra con una menor huella de carbono que incluyen actividades como senderismo, ciclismo, piragüismo y kayak, así como iniciativas que apoyan el ecosistema local y ayudan a proteger los hábitats y especies de la zona. Ofrecemos a nuestros pasajeros la oportunidad de plantar árboles para repoblar bosques perdidos, visitar granjas orgánicas en azoteas y recoger residuos plásticos de las playas. Estos tours nacieron como respuesta al creciente interés de los pasajeros por la sostenibilidad y la protección del entorno natural, y ahora están disponibles en 57 destinos alrededor del mundo.
MSC PROTECTOURS
COMUNIDADES LOCALES
Apoyamos las economías de las comunidades locales que visitan nuestros cruceros de varias maneras. Por ejemplo, mediante la compra de suministros para nuestros barcos y el gasto de nuestros pasajeros cuando participan en excursiones o compran comida o recuerdos mientras están en tierra. Según nuestra asociación industrial, CLIA, el gasto medio de los pasajeros es de 103 € por día, basándose en un itinerario de siete días.
Damos preferencia a la contratación de personal local para construir y mantener operaciones en tierra en nuestros destinos de islas privadas, como la Reserva Marina de Ocean Cay en Las Bahamas y Pomene e Isla de Mozambique en Mozambique. Trabajamos con operadores turísticos que emplean personal local y apoyamos sus negocios para que crezcan, lo que contribuye a la creación de empleo y beneficios mutuos.
COMUNIDADES LOCALES
DESARROLLO DE TERMINALES
La inversión en terminales de cruceros puede tener un impacto directo en la experiencia de los pasajeros, la eficiencia operativa y la sostenibilidad medioambiental. Las terminales modernas y bien equipadas mejoran el proceso de embarque y desembarque, optimizan las medidas de seguridad y pueden ofrecer instalaciones avanzadas para la gestión de residuos. Además, invertir en la infraestructura de las terminales apoya a las economías locales y fortalece las relaciones con las ciudades portuarias, fomentando el crecimiento y la sostenibilidad en los destinos de cruceros.
Nuestras tres nuevas terminales de cruceros, Durban, Miami y Barcelona, han sido construidas para acomodar nuestros barcos de manera eficiente, ofreciendo empleo, pasajeros y beneficios económicos y sociales a las comunidades locales.
Miami
Nuestra nueva terminal de cruceros en Miami abrirá en 2024 tras una inversión de 350 millones de dólares. Será la terminal más grande de América del Norte, capaz de recibir nuestros barcos de Clase Mundial propulsados por GNL y ofrecer conexión a la red eléctrica local con instalaciones de energía en tierra.
Barcelona
Tras una inversión de 35 millones de euros, nuestra nueva terminal en Barcelona ofrecerá conexiones de energía en tierra y contará con una infraestructura para almacenar GNL. El objetivo es alcanzar la certificación LEED Gold mediante un diseño de bajo consumo energético, el uso de paneles solares y energía renovable de la red. Una vez en funcionamiento, también nos comprometemos a lograr la certificación LEED Zero en agua, gracias a su baja demanda de agua, la reutilización del agua de lluvia y la canalización del agua pluvial directamente al mar.