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Nota informativa sobre privacidad en aplicación de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y Del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD).
1. ¿Quiénes son el Responsable y los Encargados del tratamiento de tus datos?
MSC Cruceros S.A., con sede en Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza, registrada a efectos fiscales con el número 060.667.071 (CHE- 112.808.357), que actúa como responsable del tratamiento de datos, MSC Procurement & Logistics SPA (Via Balleydier 7N 16149, Génova, Italia) como representante en la Unión Europea designado por MSC Cruises S. A. y las demás empresas de nuestro grupo (como se menciona en la sección 4.a) de este aviso), que actúan como procesadores de datos (colectivamente, "nosotros" o "nos"), se comprometen al tratamiento justo de los datos personales de los pasajeros ("sus datos"). Con el fin de proporcionarle una gran experiencia de crucero, recopilamos datos personales sobre usted en differentes ocasiones, como cuando navega por los sitios web de nuestras empresas, cuando reserva un crucero o cuando realiza compras a bordo.
Lea atentamente este aviso informativo, que se basa en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (Reg. (UE) 2016/679 o simplemente "GDPR").
Para cualquier duda sobre el contenido de este documento, o sobre cómo tratamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros enviando su consulta a través de nuestro formulario web ACÁ , o escribiendo a nuestro Responsable de Protección de Datos del Grupo a MSC Cruceros S.A., Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza; en ese caso, especifique "A la atención del Officer de Protección de Datos" en el sobre.
2. ¿Por qué, cuándo y cómo recopilamos tus datos personales?
Nuestro objetivo principal es brindarte una excelente experiencia de crucero y para ello recopilamos datos personales sobre ti en diferentes ocasiones (por ejemplo, cuando navegas por la web www.msccruceros.com.ar, reservas un crucero o realizas compras a bordo).
A continuación, encontrarás los principales motivos por los que tratamos tus datos (haz clic en cada uno para descubrir qué categorías de datos se recopilan y cómo los utilizamos en cada caso):
a. Brindarte información de nuestros cruceros considerando tus solicitudes (cursadas a través del correspondiente sitio web, de nuestro centro de atención telefónica o por correo electrónico), conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1.(b) del RGPD.
Para ello, necesitamos saber tus datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail), así como el contenido de tu solicitud. Sin estos datos no podemos proporcionarte la información interesada y solo utilizaremos aquellos para responder a tu solicitud.
Además y a efectos de lo previsto en el artículo 6.1.(a) del RGPD con relación a la licitud del tratamiento, solo cuando indiques tu consentimiento expreso y específico para ello, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte por correo electrónico o SMS boletines informativos y/o comunicaciones de marketing sobre aquellos de nuestros productos y servicios que puedan interesarte. Podrás revocar tu consentimiento en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada en la sección 1 de la presente nota.
b. Completar y gestionar la reserva de un crucero, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1.(b) del RGPD.
Para viajar a bordo de nuestros barcos, debes proporcionar tu nombre, información de contacto, fecha de nacimiento y nacionalidad en la fase de reserva. También registramos información sobre tus opciones de crucero, como el tipo de camarote o el tipo de experiencia reservada. Además, si tiene algún problema durante la fase de pago de su reserva (por ejemplo, un problema técnico o un error con el pago), podemos ponernos en contacto con usted directamente por teléfono en un plazo de 24 a 48 horas desde su intento de finalizar la reserva para ofrecerle nuestra ayuda. Procesamos estos datos sobre lo previsto en el artículo 6.1.(c) del RGPD con relación al cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Responsable del tratamiento (por ejemplo, en los puertos de escala), también debes proporcionar información sobre visados y documentos de viaje válidos, según corresponda.
Durante la reserva, en algunos casos, puedes comunicar datos que revelen información sobre tu salud o incluso tus preferencias religiosas (por ejemplo, preferencias alimentarias que indican la observancia de una religión concreta, como alimentos kosher o halal), o afecciones médicas que requieran atención especial a bordo, como cualquier tipo de discapacidad).
Recopilamos todos estos datos en nuestro formulario de necesidades especiales y los tratamos solo conforme a tu consentimiento informado y explícito, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.2.(a) del RGPD). No es obligatorio que nos proporciones estos datos, pero si no lo haces no podremos satisfacer plenamente todas tus necesidades a bordo.
Cuando realizas una reserva con una agencia de viajes, dicha agencia introducirá los datos antes citados en nuestros sistemas de reserva, en calidad de Responsable de datos autónomo. Como tal, la agencia de viajes será responsable del tratamiento que realice de tus datos personales y de tomar las medidas adecuadas para su protección. Para más información sobre sobre cómo trata cada agencia tus datos personales, ponte en contacto directamente con cada una de ellas.
Además, si te encontrás con algún problema durante la finalización de tu reserva, después de haber proporcionado la información pertinente para proceder con la reserva, podemos ponernos en contacto con vos directamente por teléfono para ofrecerte nuestro apoyo dentro de las 24-48 horas siguientes a tu intento de finalizar la reserva. Este tratamiento de datos se lleva a cabo sobre la base de nuestro interés legítimo en ofrecer a nuestros clientes asistencia y apoyo valiosos.
c. Envío de boletines de noticias personalizados y comunicaciones de acuerdo con tus preferencias
Cuando nos escribas un mensaje a través de la página de «Contacto», indica que deseas recibir información personalizada sobre nuestros productos y servicios haciendo clic en el recuadro de consentimiento. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico, SMS o WhatsApp para informarte sobre nuestras últimas ofertas y productos de cruceros que pensamos que pueden interesarte. Además, si nos has dado tu consentimiento, nos pondremos en contacto contigo para promocionar productos y servicios ofrecidos por nuestras filiales, por ejemplo Explora SA (domicilio social: Avenue Eugène-Pittard 16 1206 Ginebra, Suiza), o por nuestros socios.Del mismo modo, puedes dar tu consentimiento informado y explícito para que te enviemos información personalizada al inscribirte en nuestro boletín informativo, al registrarte en MSC Voyagers Club, al solicitar un folleto o una llamada por nuestra parte, así como al solicitar una visita a un barco o cuando participas en uno de los concursos que organizamos en nuestro sitio web. Sin tu consentimiento no podremos enviarte este tipo de mensajes y ofertas personalizados.
Dado que el tratamiento de tus datos para los fines arriba indicados se basa en tu consentimiento explícito (artículo 6.1.(a) del RGPD), puedes revocar el miso en cualquier momento, haciendo clic en el enlace «Cancelar suscripción» en la parte inferior de cualquier correo electrónico de marketing que te enviemos, o usando los detalles de contacto proporcionada en la sección 1 de la presente nota.
Antes de embarcar en el crucero, también registraremos tu interés en recibir ofertas especiales personalizadas en tu camarote. Por ejemplo, si viajas con niños, te enviaremos información específica sobre los eventos que organizamos para los niños a bordo. Puedes elegir no proporcionar este consentimiento, pero en tal caso no recibirás mensajes personalizados de este tipo en el camarote durante el crucero.
Trataremos tus datos personales de acuerdo con nuestros intereses legítimos para informarte de las promociones a bordo que están activas durante tu crucero y que pueden mejorar tu experiencia a bordo (artículo 6.1.(f) del RGPD).
Además, cuando navega por nuestro sitio web, utilizamos cookies de perfil que pueden rastrear cierta información sobre usted, siempre que consienta en que utilicemos dichas cookies. Utilizamos esta información para que el sitio web sea más intuitivo y para sugerirle productos o servicios que puedan ser de su interés. A continuación encontrará más información sobre el uso que hacemos de las cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas en el sitio web
d. Envío de información sobre productos y servicios similares a los que has reservado
Cuando nos proporciones tu correo electrónico en el marco de la reserva de un crucero, te haremos llegar información sobre productos o servicios similares o relacionados con los ya reservados, salvo que en el momento de la reserva decidas ejercer tu derecho a no recibir comunicaciones de marketing nuestras. Si no deseas recibir este tipo de información, marca la casilla correspondiente a la hora de reservar o haz clic en el enlace “darse de baja” de cualquiera de los correos electrónicos que te hayamos enviado. Este tratamiento de los datos se realiza en base a nuestro interés legítimo de informarte sobre productos y servicios similares o relacionados que puedan mejorar tu experiencia de crucero (artículo 6.1 (f) del RGPD).
e. Gestión de solicitudes, quejas y comentarios, conforme a lo dispuesto en los artículos 6.1.(b) y 6.1.(f) del RGPD.
Realizamos un seguimiento de los comentarios y las quejas que realizas a bordo para responder debidamente a tus solicitudes. Puedes presentar una queja o hacer un comentario anónimo, pero en tal caso no nos será posible hacer un adecuado seguimiento de la queja o proporcionarte la mejor asistencia y apoyo.
Además, podemos utilizar el contenido de la solicitud, queja o comentario para mejorar nuestros servicios a bordo. En este caso, limitamos al máximo posible el uso de datos que pueden identificarte personalmente.
f. Garantizar la seguridad a bordo, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1.(d) del RGPD.
Realizamos un seguimiento de los pasajeros que están a bordo en todo momento para poder gestionar situaciones de crisis y garantizar la seguridad de todos durante todo el crucero. Por tanto, anotamos tu nombre, número de camarote, fotografía (tomada cuando embarcas), fecha de nacimiento, personas con quienes viajas, puerto de embarque, puerto de desembarque e información sobre necesidades especiales que pueden requerir asistencia especial en caso de emergencias.
El tratamiento de estos datos tiene como objetivo cumplir con nuestros objetivos de seguridad a bordo de nuestros barcos y gestionar posibles emergencias (artículo 6.1 (d) de RGDP). Por razones de seguridad operamos con sistemas cerrados de Televisión y Video vigilancia (CCTV) con cámaras a bordo de nuestros barcos, incluyendo todos los puntos de acceso y todas las áreas públicas, grabando durante las 24 horas del día.
Para el tratamiento de estos datos, el Responsable del tratamiento de los mismos es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el Encargado del tratamiento de los datos es MSC Cruceros SA, Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra.
g. Actividades de tratamiento de datos adicionales a bordo
Puede recopilarse cierta información adicional sobre ti durante el crucero en formularios impresos para permitirte participar en actividades específicas (por ejemplo, el gimnasio o el spa) o para gestionar la solicitud de selecciones específicas (por ejemplo, la selección Romantic Sunset). Los datos tratados varían según la actividad específica a bordo. Sin embargo, nos aseguramos de recopilar únicamente los datos estrictamente necesarios para lograr los propósitos concretos. Se te solicitará que completes el formulario si deseas recibir la oferta, el evento o la selección que has solicitado, y trataremos los datos de acuerdo con nuestro contrato contigo (artículo 6.1(b) del RGPD).
También tratamos algunos de tus datos personales para asignarte una mesa para cenar en uno de nuestros restaurantes principales durante el crucero, a fin de garantizar que disfrutes de tu comida sin tener que buscar una mesa adecuada para ti y las personas con quienes viajas. Para asignarte la mesa, nuestro Maître D'hotel tiene en cuenta factores como el tamaño del grupo con el que viajas, el lugar donde has reservado el crucero y tu idioma elegido. En todo momento, puedes ponerte en contacto con el Maître D’hotel o con Atención al pasajero a bordo para solicitar otra mesa. Este tratamiento de datos se lleva a cabo conforme a nuestros intereses legítimos para asegurar que se asignan mesas para cenar adecuadas a todos los pasajeros a bordo (artículo 6.1(f) del RGPD).
h. Programa de fidelización
Podemos procesar los datos de tu cuenta de fidelización a través de un número de socio (MSC Voyagers Club) único que contiene información sobre tu saldo de puntos, actividad de la cuenta, detalles de los cruceros y nivel de socio. Conservamos estos datos cada vez que un pasajero se une a nuestro programa de fidelización y los actualizamos cada vez que se completan reservas o compras.
Cuando juegas en el casino de a bordo con tu tarjeta, controlamos tus actividades y gastos (incluido juegos e importes exactos y patrón de juego). Estos datos pueden ser ocasionalmente utilizados para identificar pasajeros que puedan estar interesados en juegos de casino. Alternativamente, puedes utilizar dinero en efectivo de modo que no controlaremos tu información de juego.
i. MSC 360VR App
Si decides descargarte nuestra aplicación para móviles MSC 360 VR en tu dispositivo, podrás sumergirte en una experiencia única y organizar tu próximo crucero. Durante este proceso conservaremos tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico a través de la aplicación, con el objetivo de poder ofrecerte selecciones personalizadas dentro de la aplicación.
j. Actividades de tratamiento de datos relacionadas con CCTV
Utilizamos circuitos cerrados de televisión ("CCTV") u otros medios de vigilancia a bordo de nuestros barcos, incluso en todos los puntos de acceso y en todas las zonas públicas. Estas cámaras de CCTV graban continuamente y en estas grabaciones pueden aparecer imágenes tuyas. Las imágenes de CCTV pueden incluir también grabaciones de sonido. Realizamos esta actividad basándonos en nuestro interés legítimo y utilizamos esta información con fines de seguridad, para reconocer, identificar y mantener registros de incidentes, facilitar investigaciones y recursos, proteger nuestros derechos y los derechos de nuestros pasajeros, permitir medidas de salud pública, prevenir y detectar fraudes en nuestros casinos; o cumplir con otros requisitos legales o reglamentarios.
Cuando no se utilicen las grabaciones, las almacenaremos durante un máximo de 30 días a partir de la fecha de grabación. Las grabaciones extraídas del sistema CCTC se procesarán hasta que sea necesario en función de las circunstancias del caso concreto y sólo se puede acceder a ellas con privilegios especiales y el acceso a las grabaciones está limitado por un sistema electrónico de control de acceso.
j. Fotos comerciales a bordo
A bordo de nuestros buques, hay una serie de kioscos gestionados por nuestros socios externos en los que podrá ver, comprar e imprimir todas las fotografías y vídeos que le hayan tomado a lo largo del crucero. En caso de que desee ver sus fotos más adelante, puede comprarlas y descargarlas en línea después del crucero utilizando la identificación que figura en su tarjeta de crucero. Tratamos sus datos a este respecto de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento. En caso de eventos especiales o fotos comerciales que vayan a mostrarse públicamente a bordo, le facilitaremos un formulario específico para solicitar su consentimiento (basado en el artículo 6.1(a) del GDPR).
k. Fotos comerciales a bordo
A bordo de nuestros buques, hay una serie de quioscos gestionados por nuestros socios externos en los que podrá ver, comprar e imprimir todas las fotografías y vídeos que le hayan tomado a lo largo del crucero. En caso de que desee ver sus fotos más adelante, puede comprarlas y descargarlas en línea después del crucero utilizando la identificación que figura en su tarjeta de crucero. Tratamos sus datos a este respecto de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento. En caso de eventos especiales o fotos comerciales que vayan a mostrarse públicamente a bordo, le facilitaremos un formulario específico para solicitar su consentimiento (basado en el artículo 6.1(a) del GDPR).
3. Durante cuánto tiempo conservamos los datos
Hemos definido una política de conservación de datos corporativos que establece el marco de tiempo para el tratamiento de datos, al final del cual todas las copias de los datos personales se destruyen mediante técnicas adecuadas que no permiten la identificación de la persona interesada.
4. Categorías de destinatarios de datos y transferencia de datos personales
a. Empresas de nuestro grupo
En función del país donde se realiza la reserva, y para proporcionarte servicios específicos, compartimos información sobre ti con las empresas de nuestro grupo. Todas las empresas tratan los datos personales de conformidad con el RGPD.
En función del país donde se realiza la reserva, algunas de las empresas de nuestro grupo pueden tratar tus datos personales, en calidad de encargados del tratamiento de datos según las instrucciones del controlador de datos. Las empresas del grupo MSC Cruceros que tratan datos personales de pasajeros europeos son:
• MSC Cruceros SA
• MSC Crociere S.p.A.
• MSC Cruise Management UK Ltd
• MSC Cruises UK Ltd
• MSC Food & Beverage Division Spa
• MSC Kreuzfahrten AG
• MSC Cruises Belgium NV
• MSC Cruises Scandinavia AB
• MSC Kreuzfahrten (Austria) GmbH
• MSC Netherlands B.V.
• MSC Cruises Ltd – Cyprus
• Mediterranean Shipping Cruises Cruceros Sau
• MSC Kreuzfahrten GmbH.
En casos excepcionales, las empresas arriba mencionadas pueden actuar como controladores de datos en relación con una actividad específica de tratamiento de datos (por ejemplo, cuando se organizan y gestionan actividades en el ámbito local). En tales casos, te proporcionaremos una nota informativa de privacidad por separado en relación con dicha actividad específica.
Los datos personales de los pasajeros en la UE, por lo general, no se comparten con las empresas de nuestro grupo que se encuentran fuera de Europa. Sin embargo, si los datos deben transferirse a un país no perteneciente a la UE/EEE, el Responsable y/o los Encargados del tratamiento adoptarán las salvaguardas pertinentes para garantizar que la transferencia se lleve a cabo de conformidad con la legislación de privacidad oportuna, en particular, con las disposiciones del RGPD.
b. Socios comerciales
Nuestros socios comerciales proporcionan algunos de los servicios que reservas con nosotros. Por ejemplo, algunas excursiones o experiencias en tierra pueden ofrecerlas guías turísticos locales que MSC Cruceros ha seleccionado especialmente por sus conocimientos y experiencia. Necesitamos comunicar tu nombre a dichos socios para poder brindarte el servicio que hayas reservado.
En tales casos, solo comunicamos los datos que son estrictamente necesarios y contamos con acuerdos con nuestros socios comerciales para garantizar que los datos que les comunicamos se utilicen solo para fines específicos relacionados con el cumplimiento de tu solicitud.
Nuestros socios comerciales operan en los siguientes sectores:
• turismo (por ejemplo, operadores turísticos o guías turísticos locales);
• servicios de transporte (por ejemplo, autobús, tren, avión u otros medios de transporte según el tipo de servicio requerido en cada caso);
• compañías de seguros (por ejemplo, cuando es necesario activar tu selección de seguro en un crucero);
• restaurantes y tiendas (por ejemplo, en aquellos en los que te has apuntado a almuerzos, cenas u ofertas especiales); en algunos casos, cuando el almuerzo o la cena está incluido en una selección ofrecida por nosotros y proporcionada por uno de nuestros socios comerciales, comunicamos datos sobre alergias o preferencias alimentarias que pueden revelar información sobre tu salud. Solo revelaremos tu identidad cuando sea estrictamente necesario conforme a lo dispuesto en el RGPD. En la medida de lo posible, trabajaremos con datos anónimos.
Tus datos personales se transfieren a un país no perteneciente a la UE/EEE si el socio comercial se encuentra fuera de la UE/EEE. En tales casos, el Responsable y/o los Encargados del tratamiento adoptan salvaguardas relevantes para garantizar que la transferencia se lleve a cabo de conformidad con la legislación de privacidad pertinente, en particular, con las disposiciones del RGPD, en particular mediante la firma de un contrato específico con el socio comercial en cuestión o mediante la firma de las salvaguardas debidas, aprobadas por la Comisión Europea, según sea el caso.
c. Intercambio de datos con agentes y autoridades portuarios
Como operador de viajes, debemos compartir cierta información sobre nuestros pasajeros con agentes y autoridades portuarias locales a efectos de inmigración. El intercambio de datos con estos agentes y autoridades puede desencadenar la transferencia de datos fuera de la UE/EEE si dichas entidades tienen su sede en el extranjero, fuera de la UE/EEE. Estos datos son compartidos y transferidos de acuerdo con la obligación jurídica que tiene MSC Cruceros en relación con el suministro de información a las autoridades pertinentes, y solo se comunican los datos estrictamente necesarios y/o exigidos por dichas autoridades. Estamos obligados a colaborar con las diferentes autoridades, cuerpos de policía, fuerzas del orden y otros organismos de cada país en tu itinerario, incluyendo organismos de aduanas y autoridades competentes en materia de extranjería e inmigración. Antes del embarque, durante tu crucero o incluso después del mismo podemos compartir tus datos personales con los organismos anteriormente citados, por razones de seguridad o inmigración. Nuestro personal de inmigración podrá resolver cualquier duda acerca de la conservación y el tratamiento de estos datos.
5. Tus derechos como interesado en el tratamiento de tus datos
El RGPD proporciona un refuerzo de los derechos y el Responsable y/o los Encargados del tratamiento se comprometen a hacer todo lo necesario para salvaguardar tus datos personales.
En concreto, tienes los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
a. El derecho a acceder a tus datos personales y obtener información específica sobre cómo los tratamos, de acuerdo con el artículo 15 del RGPD. Ten en cuenta que solo puedes ejercer este derecho en relación con tus datos o con los datos de un menor u otra persona vulnerable, siempre que hayas proporcionado dichos datos como titular de la patria potestad o de la responsabilidad legal. MSC Cruceros se reserva el derecho a solicitar una prueba de identidad, así como a negarse a proporcionar los datos personales si no se puede probar la identidad o la relación relevante con la persona interesada.
b. Tu derecho a rectificar tus datos personales, de conformidad con el artículo 16 del RGPD, incluso mediante la presentación de una declaración complementaria.
c. El derecho a obtener la supresión de los datos personales que te conciernen, de conformidad con el artículo 17 del RGPD, salvo que aquéllos:
• sean necesarios para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
• sean necesarios para el cumplimiento de una obligación jurídica que requiera el tratamiento por la legislación de la Unión o del Estado miembro a la que MSC Cruceros se somete o para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público o en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento;
• por razones de interés público en el área de la salud pública de conformidad con los apartados (h) y (i) del artículo 9.2, así como con el artículo 9.3 del RGPD; o
• para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas judiciales.
d. El derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales, de conformidad con el artículo 18 del RGPD. Este derecho puede ejercerse en los siguientes casos:
• limitación temporal, en la que impugnas la exactitud de los datos personales. En este caso, restringiremos el tratamiento de tus datos por un período que nos permita verificar la exactitud de tus datos y te informaremos sobre la eliminación de la limitación;
• el tratamiento es ilegal y te opones a la eliminación de los datos personales y, en su lugar, solicitas la limitación de su uso;
• MSC Cruceros SA ya no necesita los datos personales con las finalidades del tratamiento, mientras que la persona interesada los requiere para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de demandas judiciales;
• En caso de que hayas objetado al tratamiento conforme al artículo 21.1 del RGPD, el tratamiento se limitará, a la espera de verificar si nuestros motivos legítimos anulan tus derechos como persona interesada.
e. El derecho a la portabilidad de los datos. De acuerdo con el artículo 20 del RGPD, puedes ejercer este derecho en los casos en que el tratamiento se base en tu consentimiento o en tu relación contractual con MSC Cruceros SA o una de las empresas de nuestro grupo, y el tratamiento se lleve a cabo por medios automatizados.
f. El derecho a oponerte, en cualquier momento, al tratamiento de los datos personales que te conciernen. De acuerdo con el artículo 21 del RGPD, puedes ejercer este derecho cuando el tratamiento se base en la realización de una tarea llevada a cabo en interés público o inherente al ejercicio del poder público conferido en el controlador, o cuando el tratamiento se base en nuestros intereses legítimos.
g. El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en la persona interesada o que, de manera similar, afecte de modo significativo a la persona interesada. De acuerdo con el artículo 22 del RGPD, puedes ejercer este derecho salvo que el tratamiento sea necesario para celebrar o cumplir un contrato entre MSC Cruceros SA o una de las empresas de nuestro grupo y tú; o esté autorizado por la legislación de la Unión o del Estado miembro a la que nos sometemos y que establece las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos y libertades e intereses legítimos; o si el tratamiento se basa en tu consentimiento explícito.
h. El derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora, en concreto, en el Estado miembro de tu domicilio habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción si consideras que el tratamiento de los datos personales que te conciernen infringe el presente Reglamento, de conformidad con el artículo 77 del RGPD.
En el siguiente enlace encontrarás una lista de todas las autoridades supervisoras en materia de protección de datos de Europa: http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm
Para ejercer tus derechos como persona interesada, haz click aquí para enviar tu solicitud. También puedes enviar solicitudes por escrito a MSC Cruises S.A., Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza; en tal caso, especifica «A la atención del responsable de protección de datos» en el sobre.
Para ejercer sus derechos como interesado, acceda a este enlace y nos dirigiremos a usted en breve. Por lo que respecta a las actividades de tratamiento del apartado 2 basadas en un interés legítimo de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f), puede obtener información sobre la prueba de sopesamiento previa solicitud enviando un correo electrónico a dpo@msccruises.com o utilizando los datos de contacto que figuran en el apartado 1 de este aviso.
6. Cambios
Cada versión de la nota informativa entra en vigor desde el momento en que la misma es publicada en el sitio web. Los cambios significativos en el tratamiento de tus datos personales requerirán tu aprobación, de conformidad con la legislación vigente.
Eres responsable de revisar este documento periódicamente para asegurarte de que conoces la versión actual. Si deseas obtener una versión previa de la nota informativa, por favor, ponte en contacto con nosotros usando tus datos de contacto provistos en la sección 1 de esta nota.
7. Política de cookies
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8. Contacto
Si tienes dudas o preguntas sobre el tratamiento de datos que realizamos nosotros o una de las empresas de nuestro grupo, por favor, ponte en contacto usando los datos de provistos en la sección 1 de esta nota informativa.