14/06/2023

LA DIVISIÓN DE CRUCEROS DEL GRUPO MSC AMPLÍA SU PLAN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO

15 nuevos puertos destinados a que los buques de la División de Cruceros reciban electricidad en puerto entre 2024 y 2026 y aumenten el compromiso actual

Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 2023 - La División de Cruceros del Grupo MSC ha desvelado hoy los detalles de la siguiente fase de su plan de suministro eléctrico en tierra.

Hasta 15 nuevos puertos entre 2024 y 2026 se añadirán al uso existente para que sus buques se conecten a las redes eléctricas en tierra para demostrar aún más su compromiso y progreso continuo hacia la descarbonización, así como para reducir las emisiones de su flota de buques mientras están atracados en los puertos.

El nuevo plan de electricidad en puerto para 2024-26 incluye los puertos italianos de Civitavecchia, Génova, La Spezia, Nápoles y Trieste; los españoles de Barcelona y Valencia; los noruegos de Stavanger y Norfjordied; el estadounidense de Miami; el danés de Copenhague; el francés de Marsella; el holandés de Rotterdam; el maltés de La Valeta y el sueco de Estocolmo.

El uso de la electricidad en puerto elimina la necesidad de mantener el motor del buquen marcha y reduce drásticamente las emisiones del buque en puerto.

Desde febrero de 2023, los buques de MSC Cruceros han utilizado con éxito la energía en tierra de los puertos de Southampton (Reino Unido) y Kristiansand (Noruega) y, a finales de este verano, la compañía probará las instalaciones en el puerto noruego de Haugesund. Este año están previstas otras pruebas europeas para diversos buques de MSC Cruceros en Bergen y Alesund (Noruega) y Warnemunde (Alemania).

 

MSC Cruceros también utilizará energía en tierra en los puertos alemanes de Hamburgo este invierno europeo y en Kiel en el verano europeo de 2024.

 

MSC Cruceros firmó el año pasado un memorando de entendimiento con Cruise Baltic para el suministro de energía en tierra en la zona del Mar Báltico.  Cruise Baltic cuenta con 32 puertos y destinos en su región que se han comprometido a aumentar el número de instalaciones de energía en tierra.

 

La capacidad de energía en puerto se ha instalado en todos los buques nuevos de MSC Cruceros como estándar desde 2017 y, junto con las adaptaciones completadas en otros buques, el 67% de la capacidad total de MSC Cruceros está equipada con esta tecnología.  Se irán adaptando más buques a medida que los puertos de sus itinerarios de navegación dispongan de conexión a tierra.

 

Linden Coppell, vicepresidenta de Sustentabilidad y ESG de MSC Cruceros, declaró: "La energía en tierra es un factor importante en nuestro camino hacia operaciones con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).   Todas nuestras nuevas construcciones desde 2017 están equipadas con la capacidad de conectarse a las redes eléctricas locales y estamos implementando adaptaciones en los otros buques de nuestra flota".

"Nuestro plan de energía en puerto demuestra activamente nuestra ambición y que estamos plenamente comprometidos a reducir las emisiones de nuestros buques, incluso mientras están en los puertos".

"Hemos realizado grandes inversiones en sistemas híbridos de depuración de gases de escape para reducir sustancialmente las emisiones locales a la atmósfera y ahora necesitamos que más puertos de Europa y de otros continentes introduzcan la energía eléctrica en puerto lo antes posible.  Al lograr importantes reducciones de las emisiones en los puertos, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad para con los puertos y las comunidades costeras que nuestros buques visitan y a los que prestan servicio."

"Junto con el uso de combustible GNL, la mejora de la eficiencia energética, utlilizing innovador tratamiento de aguas residuales y el reciclaje de residuos, estamos dando pasos positivos en el desempeño de nuestra parte para hacer frente al cambio climático y proteger la biodiversidad de los océanos."

El último buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Euribia, cuenta con el diseño de crucero más eficiente energéticamente de todos los tiempos y realizó un viaje pionero en la industria a principios de este mes cuando navegó de Francia a Dinamarca y demostró el potencial para lograr un crucero con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero mediante el uso de bioGNL renovable.