Preguntas frecuentes sobre el check-in web

Disfrutá de un embarque sin problemas en tu crucero MSC.
 
Consultá nuestras preguntas frecuentes a continuación para obtener toda la información que necesites sobre el check-in en línea.
 
Si estás listo para realizar el check-in, inicia el proceso aquí desde la comodidad de tu dispositivo y obtené tu billete electrónico y tu tarjeta de embarque.

¿Por qué tengo que completar un check-in web?

El check-in web se utiliza para recopilar sus datos personales, necesarios para emitir su billete electrónico y su tarjeta de embarque. Tené en cuenta que todos los Huéspedes deben introducir sus datos. Hacé clic aquí para verificar los documentos de viaje y visas requeridos para todo su crucero y asegurarse de tenerlos disponibles cuando los necesite.

¿Cuál es la diferencia entre billete electrónico y tarjeta de embarque?

Para embarcar en nuestros cruceros sólo necesitas uno de los siguientes documentos: un billete electrónico o una tarjeta de embarque.

· Billete electrónico: un billete electrónico es un billete electrónico que proporciona un resumen de todos los servicios reservados, información sobre el itinerario, etiquetas de equipaje y otros detalles útiles para realizar tu crucero MSC.

· Tarjeta de embarque: La tarjeta de embarque es un documento online emitido únicamente a los clientes que reservan directamente desde la web y completan el web check-in. Incluye un código QR escaneado al embarque.

¿Cómo puedo obtener mis billetes electrónicos o tarjeta de embarque?

Si reservaste a través de nuestra web y completaste el web check-in, al finalizar el proceso de web check-in podrás solicitar vía E-mail el E-ticket y descargar la tarjeta de embarque.

Si reservaste a través de una agencia de viajes, podes solicitar tus billetes directamente a su agente de viajes.

¿Cuándo debo hacer el Web Check-In?


El check-in web está disponible desde 30 días hasta 24 horas antes de la salida. Te recomendamos completar su check-in web lo antes posible para asegurarse de recibir tu billete electrónico y su tarjeta de embarque lo antes posible.

¿Qué datos necesito introducir en el Web Check-In?

Tené en cuenta que todos los campos con un asterisco (*) son obligatorios. Cuando ingresas tu código postal y haces clic en "Buscar código postal", el campo "Región y distrito" en la información de tu dirección se completará automáticamente. La fotografía de seguridad y el registro de la tarjeta de crédito no son obligatorios para obtener tu billete electrónico o tarjeta de embarque. Sin embargo, te los recomendamos para agilizar tu proceso de embarque.

¿Cómo tomo la foto de seguridad?


Para crear la fotografía de seguridad se necesita un dispositivo con cámara, por ejemplo un teléfono inteligente o un ordenador portátil con cámara. La foto se toma automáticamente tan pronto como se cumplen todos los requisitos necesarios, como el brillo y la posición del rostro. No es posible cargar la foto localmente.
-

Tengo dificultades para subir la foto de seguridad, ¿qué hago?

Si no es posible tomar una foto, la tomará el personal de MSC al embarcar. La foto de seguridad se utiliza para la identificación durante el embarque y desembarque en los puertos.

¿Tengo que registrar mi tarjeta de crédito durante el Web Check-in?

No, podes registrar tu tarjeta de crédito a bordo en los Puntos de Activación o dejar un depósito en efectivo en Servicios al Huésped en recepción inmediatamente después del embarque. Asegurate de que tu tarjeta de crédito o débito pueda utilizarse en el extranjero.


¿Por qué debo registrar mi tarjeta de crédito durante el Web Check-in?

Todas las compras realizadas a bordo se pagan con su Cruise Card personal. Por lo tanto, no es necesario llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito a bordo. Si ya registrate tu tarjeta de crédito durante el web check-in, no es necesario que registres tu medio de pago a bordo.

¿Puedo cambiar o eliminar los datos de mi tarjeta de crédito después de ingresarlos en Web Check-In?

Sólo podés registrar una tarjeta de crédito para ti o para otros huéspedes incluidos en tu reserva. Una vez registrado, los datos de la tarjeta de crédito no se pueden cambiar, corregir ni cancelar antes de la salida. Comunicate con Servicios para huéspedes directamente a bordo si es necesario realizar algún cambio.


¿Qué es el Contacto de Emergencia y qué datos debo introducir en este apartado durante el web check-in?

Un contacto de emergencia es una persona que usted designa para ser contactada en caso de una emergencia durante su crucero; en esta sección deberás proporcionar el nombre, apellido y número de teléfono de una persona de contacto, como un familiar o un amigo.

¿Qué pasa si no puedo guardar mis datos?

Si es posible, cambiá el dispositivo que está utilizando (por ejemplo, computadora portátil en lugar de teléfono inteligente). Asegurate de estar utilizando la última versión del navegador. Eliminá tus cookies y caché si es necesario


¿Qué información necesito saber sobre el horario de embarque?

MSC Cruceros te asignará una franja horaria de facturación específica de forma predeterminada.

-

¿Puedo cambiar mi hora de embarque?

Tené en cuenta que solo es posible cambiar la hora de embarque durante el check-in web, accesible desde 30 días antes de la salida, únicamente por el huésped principal. Si solo está disponible la hora de llegada asignada, no será posible cambiar el horario de embarque.

-

¿Qué sucede si llego antes de mi horario de embarque asignado?

Si llegás antes de que se abra tu espacio de embarque exclusivo, es posible que se te solicite que esperes fuera del edificio de la terminal.


-

¿Qué sucede si llego más tarde de mi horario de embarque asignado?

En caso de que llegues después de que se haya cerrado el espacio de embarque exclusivo, es posible que se te niegue el embarque.


-

¿Dónde puedo encontrar información sobre la hora de llegada y salida del barco?

Los horarios de salida y llegada del barco que se muestran en su boleto o en la aplicación MSC for ME son estimados y pueden diferir de los indicados, por lo que es esencial que cumpla con su horario de check-in.