Cruceros desde Valencia, España
Cruceros por Valencia: viaja a una ciudad llena de historia
Sin embargo, Valencia también es un magnífico punto de partida para explorar muchos más lugares del Mediterráneo. Coge uno de nuestros cruceros desde Valencia y descubre ciudades preciosas, como Marsella, en Francia y diferentes puertos de Italia, como Génova, Civitavecchia, Palermo y Livorno, entre otros. O si lo prefieres, también hay rutas que incluyen ciudades españolas, como Palma de Mallorca, Ibiza y Tarragona. Elige uno de nuestros cruceros desde Valencia y pon rumbo a una nueva aventura.
¿Ya sabes qué itinerario elegirás? Entonces echa un vistazo a las excursiones de MSC Cruceros disponibles y aprovecha al máximo tu crucero desde Valencia.
Mejores cruceros desde Valencia
Cruceros desde Valencia
Durante siglos, Valencia ha tenido una larga tradición marítima, que continúa a día de hoy. El puerto de cruceros de Valencia es uno de los más activos del Mediterráneo, esto significa que se te abre un mundo de posibilidades cuando embarcas en un crucero desde Valencia. Sé testigo de la historia romana tan bien conservada en Tarragona, podrás viajar hasta Portofino y Roma, uno de los pilares de Italia, o perderte por los idílicos campos de lavanda de la Provenza desde Marsella.
Pero si lo que quieres es una auténtica travesía, nuestros cruceros desde Valencia incluyen los itinerarios de MSC Grand Voyages, que te llevarán hasta Río de Janeiro, en Brasil; o incluso Buenos Aires, en Argentina.
Nuestros cruceros desde Valencia 2024-2025 te abren al mundo con toda las comodidades de MSC Cruceros, para que encuentres el equilibrio perfecto entre aventura y lujo.
Cruceros a Valencia
La tercera ciudad más grande de España te espera en un crucero por Valencia. Visita la catedral de Valencia, que originalmente fue un templo romano, y el Mercado Central de Valencia, uno de los mercados de productos frescos más grandes de Europa. En su interior encontrarás el Central Bar, donde podrás disfrutar de una buena copa de vino y unas tapas exquisitas.
Justo al lado, se encuentra la Lonja de la Seda, donde se comerciaba con el precioso tejido que le da nombre. Este edificio, construido en el 1490, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a sus vidrieras policromadas, sus columnas y su techo abovedado. Muy cerca encontrarás las Torres de Serranos, que forman parte de las antiguas murallas de la ciudad.
Por si fuera poco, también puedes explorar las joyas del Mediterráneo en un crucero a Valencia: descubre Marsella, visita las costas de Génova o haz una parada en Roma. Aunque si lo prefieres, también puedes broncearte en las islas Baleares y disfrutar de sus fiestas. Conoce estos destinos y muchos más con nuestros cruceros a Valencia.
Excursiones en Valencia: conoce la ciudad como la palma de tu mano
Descubre los lugares más emblemáticos de esta floreciente ciudad con las excursiones de MSC Cruceros. Nuestras excursiones por Valencia te harán descubrir todos sus tesoros ocultos.
Descubre la historia de la ciudad desde su fundación, pasando por la conquista musulmana y su expansión durante el Renacimiento y el Barroco. Serás testigo de la transformación que experimentó durante el Modernismo a través de su arquitectura de estilo parisino, y escucharás historias sobre sitios emblemáticos, como la catedral de Valencia.
En nuestros tours por Valencia, los monumentos y la historia cobran vida. Reserva tu excursión por Valencia antes de que tu crucero zarpe y ahorra hasta un 20 %.
¿Cómo puedo llegar al puerto de cruceros de Valencia?
¿Dónde atracan los cruceros de MSC en el puerto de Valencia?
Los cruceros de MSC atracan en el muelle de cruceros de Valencia, pero el registro de llegada se hace en la Terminal de Pasajeros Trasmed - s/n, Moll de Ponent, 46024, València. Los pasajeros de MSC Cruceros deben dirigirse a la Terminal de Pasajeros Trasmed para completar el proceso de registro de llegada y dejar su equipaje. Después de estos trámites, MSC Cruceros proporciona un servicio de autobús lanzadera hasta el puerto de cruceros de Valencia, que está aproximadamente a 2 km. Tan solo se puede acceder al puerto de cruceros en autobús lanzadera desde la Terminal de Trasmed, ya que para acceder al muelle se necesita la tarjeta del crucero y se entrega al completar el registro de llegada.
¿Cómo puedo llegar al estacionamiento del puerto de cruceros de Valencia?
El estacionamiento del puerto de cruceros de Valencia (Parking de Trasmediterránea), se encuentra en el Passeig Caro del Muelle de Poniente, que está cerca de la entrada del puerto. El camino al puerto de Valencia está bien indicado desde el centro de la ciudad, así que se puede llegar fácilmente, y el estacionamiento se encuentra a una corta distancia a pie desde la terminal de cruceros de Valencia.
VEHÍCULO | DÍAS | TARIFAS |
---|---|---|
Car/Suv | 8 | € 80 |
Van/Minibus | 8 | € 85 |
¿Cómo se va de la estación de tren al puerto de cruceros de Valencia?
Si llegas a Valencia en tren, probablemente llegarás a la estación principal, la Estació del Nord. Para llegar al puerto de cruceros de Valencia en transporte público, dirígete a la parada de metro Bailén y súbete a la línea 7 en dirección Marítim. Bájate en la última parada, desde donde podrás ir andando hasta la terminal de cruceros o coger la línea 8 del tranvía en dirección este. Si eliges el tranvía, deberás bajarte en Grau-La Marina (son dos paradas) y terminar el camino a pie.
También encontrarás taxis fácilmente en la Estació del Nord. El trayecto de 10 km hasta la terminal suele llevar unos 25 minutos.
¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta el puerto de Valencia?
El aeropuerto de Valencia está situado al oeste de la ciudad y a unos 15 km del puerto de cruceros de Valencia. Para llegar desde el aeropuerto hasta el puerto de Valencia, puedes ir en coche, taxi o transporte público.
Si vas en coche, incorpórate a la V-11 en dirección este hacia Valencia y después a la A-3. Continúa hasta la salida 351 e incorpórate a la autopista V-30 en dirección sur. Tras unos 9 km, mantente a la izquierda, siguiendo las indicaciones hasta el puerto. Después incorpórate a la V-15 en dirección norte y sigue las indicaciones hasta el ferri. Toma la segunda salida en la rotonda hacia la Carretera del Río. De nuevo, coge la segunda salida en la siguiente rotonda hacia la Calle de las Moreras, y vuelve a coger la segunda salida en la siguiente glorieta por el Pont de les Drassanes para llegar a la rotonda de la entrada del puerto de cruceros.
Si vas en transporte público, coge la línea 3 o la 5 del metro desde el aeropuerto y bájate en Colón. Desde allí, coge la línea 7 hacia Marítim, que es la parada de metro más cercana al puerto de cruceros. Una vez allí, puedes pedir un taxi o coger la línea 8 del tranvía para acortar el camino a pie hasta el puerto.
¿Cómo se va desde el puerto de Valencia hasta el centro de la ciudad?
Si quieres saber cómo ir del puerto al centro de Valencia, nosotros te lo explicamos. El puerto de cruceros de Valencia está situado a unos 4 km al suroeste del centro de la ciudad, y la zona está provista de taxis y transporte público, que facilitan el acceso al centro histórico desde la terminal.
Si eliges el transporte público para ir del puerto de cruceros de Valencia hasta el centro de la ciudad, coge el autobús número 4 desde la parada de autobús del Pont de les Drassanes, que está fuera de la entrada del puerto. El autobús tarda unos 45 minutos, según el tráfico, y te llevará hasta el centro histórico de la ciudad. El autobús número 95 también te lleva al centro desde la misma parada, pero este tarda más de una hora.
También puedes ir en metro, aunque tendrás que ir andando hasta la parada más cercana, Marítim. Desde allí, coge la línea 5 o la 7 en dirección al centro de la ciudad. El trayecto suele ser de unos 15 minutos.
¿Qué tiempo hace en Valencia?
¿Valencia tiene playa?
Sí, gracias a su ubicación privilegiada en la costa mediterránea, Valencia tiene múltiples playas, tanto en la ciudad como en los alrededores.
La playa más céntrica de Valencia es también la más popular, la playa de las Arenas, y además está cerca de la terminal de cruceros. En esta playa, podrás hacer actividades y deportes acuáticos, así como degustar una auténtica paella valenciana en alguno de sus muchos chiringuitos y restaurantes.
Justo al norte de la playa de las Arenas está la playa de la Malvarrosa, una extensa playa de arena dorada con un ambiente más tranquilo. Siguiendo por el norte, encontrarás la playa de la Patacona, que también es muy tranquila y tiene unas vistas increíbles.
También hay muchas playas fuera de Valencia ciudad, como la de El Saler, cuyas dunas naturales y pinos la dotan de un aire más salvaje en comparación con las playas de la ciudad.