Turismo responsable
Impacto económico: desarrollo de terminales
Hemos invertido en la creación de nuevas instalaciones terminales en Durban, Miami y Barcelona. Esto nos permite, o nos permitirá, desplegar nuestros buques más recientes y modernos en estos lugares. Para garantizar que construimos estas terminales teniendo en cuenta el medio ambiente, todas las nuevas terminales portuarias de MSC Cruceros cuentan con la certificación LEED plata o superior. LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es un sistema global de calificación de edificios ecológicos ampliamente utilizado. Sus rigurosos sistemas basados en puntuaciones garantizan altos niveles de eficiencia tanto en el diseño como en la operación del edificio.
Miami: nuestra nueva terminal de cruceros en Miami será la terminal más grande y moderna de Norteamérica. Nuestros barcos atracados en la nueva terminal de Miami tendrán acceso a la red eléctrica local, en línea con los planes de PortMiami para permitir la conectividad eléctrica en tierra. Se cuenta con un sistema integral de gestión ambiental y social para la construcción y posterior operación de la terminal. Como mínimo, se espera que la terminal cumpla con la calificación LEED Silver, y un sistema auditado por terceros garantizará prácticas exhaustivas de recopilación de datos, informes y notificación de incidentes.
Barcelona: La terminal permitirá la conectividad eléctrica en tierra y también estará lista para el abastecimiento de GNL. Está en camino de alcanzar la calificación LEED Gold y buscaremos la certificación LEED Zero Energy y LEED Zero Water dentro de los 12 meses de operación. LEED Zero Energy requiere la incorporación de paneles solares y el uso de energía renovable de la red, así como un diseño de bajo consumo energético. Para lograr LEED Agua Cero, demostraremos que la terminal tiene una baja demanda de agua, reutiliza el agua de lluvia y dirige el agua de lluvia directamente al mar.
Impacto económico: desarrollo de terminales
Apoyo a comunidades locales
La Fundación MSC apoya a las comunidades necesitadas a través de una variedad de proyectos y programas, incluidas asociaciones a largo plazo con Marevivo, UNICEF y Mercy Ships.
Ayuda de emergencia: Respondiendo como siempre a las emergencias, la Fundación MSC continúa consolidando su papel global ayudando a los más necesitados mediante la donación de bienes, el impulso de planes de recaudación de fondos y el trabajo con el Grupo MSC para brindar apoyo logístico.
Educación y participación a bordo: Cinco de nuestros cruceros cuentan ahora con un Centro de la Fundación MSC exclusivo, diseñado para informar e inspirar a nuestros huéspedes sobre los objetivos, programas e iniciativas de la Fundación MSC para abordar las necesidades globales más urgentes.
Apoyo a comunidades locales
REPORTE SUSTENTABILIDAD
Consulta nuestros informes de sustentabilidad